Saltar al contenido
midachshund.com

Lo que necesitas saber sobre el perro salchicha bebé: Guía 2024

teckel cachorro

Los cachorros de los perros salchichas (también llamados dachshunds y/o teckels) son unos compañeros muy fieles y cercanos a los humanos con los que se críe, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para cuidar bien de tu amigo recién nacido de cuatro patas.

Índice

Cuándo separar a un dachshund bebé de su madre

Este es la base de todo. Ya que si deseas que el teckel cachorro que vas a adoptar tenga un desarrollo completo, es necesario saber cuándo es el momento ideal para separarlo de su madre. Los expertos suelen recomendar que esto ocurra cuando la cría tenga, a lo menos, ocho semanas de edad (dos meses de vida).

Lo anterior se debe a que los teckels recién nacidos suelen abrir sus ojos y tener sus orejas más despegadas de su cabeza cuando tienen cerca de diez días de nacidos. Es por ello que necesitarán estar el máximo de tiempo posible junto a su madre, para que esta los cuide y les brinde la protección necesaria.

Cuidados de un teckel cachorro

cachorros dachshund

Si eres nuevo en el mundo de los perros salchichas, puede que sientas angustia al pensar cómo deberás de cuidar a tu teckel bebé. Aquel sentimiento tiene sus fundamentos, ya que es una responsabilidad importante el cuidar de una cría pero ¡tranquilo! Ya que también será una experiencia muy divertida y que te ayudará a generar un vínculo único con tu amigo de cuatro patas.

A continuación te dejamos 3 simples reglas que, respetándolas, te ayudarán en el cuidado de tu perro salchicha bebé:

  • No lo sobrealimentes. Lo ideal es que le sirvas unas tres porciones de comida a lo largo del día. Esto es, una en la mañana, otra al mediodía y una en la noche.
  • No es necesario bañarlo muy seguido. A diferencia de los seres humanos, tu teckel no requiere de una limpieza profunda todos los días. Lo recomendable es que su primer baño sea cuando tenga más de 3 meses de vida y que tal rutina no sea más de una vez al mes cuando tu perro salchicha alcance una edad adulta.
  • Límpiale las orejas. Revísale y aséale, al menos una vez a la semana, el interior de las orejas a tu dachshund. Este hábito de higiene te ayudará a prevenir problemas en el oído de tu amiguito. Además, siempres estarás alerta en caso de que aparezca una acumulación de cera negra, enrojecimiento y/o mal olor. Si notas algunos de estos síntomas en tu cachorro, es necesario que lo lleves a tu veterinario de confianza ya que puede estar presentando una infección.

Alimentación de un perro salchicha cachorro

dachshund bebe

En lo posible, trata de darle de comer a tu dachshund alimentos que contengan ingredientes de buena calidad ya que ello ayuda a que tu compañero de cuatro patas cuente, en general, con una mejor salud.

En mi midachshund.com te recomendamos que lleves, lo antes posible, a tu cachorro al veterinario para una evaluación y así puedas saber con certeza cuáles son sus necesidades nutricionales.

Consejo final para el cuidado de un perro salchicha bebé

Si ya tomaste nota de cuántas veces debes bañarlo, de la cantidad de alimento diario que es recomendable darle a tu teckel bebé y de los cuidados básicos que tendrás que ofrecerle, te recomendamos encarecidamente que, dependiendo de la región en la que te encuentres, lleves a vacunar a tu cachorro cuando este tenga dos meses de vida. De esta forma, tu perro salchicha iniciará sus primeros meses de vida con la mejor protección sanitaria posible. Lo que se traducirá en alegría y felicidad para la familia que adopté a un pequeño dachshund.

Resumen
Lo que necesitas saber sobre el perro salchicha bebé
Nombre del artículo
Lo que necesitas saber sobre el perro salchicha bebé
Descripción
Los cachorros de los perros salchichas (también llamados dachshunds y/o teckels) son unos compañeros muy fieles y cercanos a los humanos con los que se críe.
Autor
Configuración