Saltar al contenido
midachshund.com

Lo que necesitas saber sobre el perro salchicha bebé: Guía 2024

teckel cachorro

Los cachorros de los perros salchichas (tambi√©n llamados dachshunds y/o teckels) son unos compa√Īeros muy fieles y cercanos a los humanos con los que se cr√≠e, y en esta gu√≠a encontrar√°s todo lo necesario para cuidar bien de tu amigo reci√©n nacido de cuatro patas.

√ćndice

Cuándo separar a un dachshund bebé de su madre

Este es la base de todo. Ya que si deseas que el teckel cachorro que vas a adoptar tenga un desarrollo completo, es necesario saber cuándo es el momento ideal para separarlo de su madre. Los expertos suelen recomendar que esto ocurra cuando la cría tenga, a lo menos, ocho semanas de edad (dos meses de vida).

Lo anterior se debe a que los teckels recién nacidos suelen abrir sus ojos y tener sus orejas más despegadas de su cabeza cuando tienen cerca de diez días de nacidos. Es por ello que necesitarán estar el máximo de tiempo posible junto a su madre, para que esta los cuide y les brinde la protección necesaria.

Cuidados de un teckel cachorro

cachorros dachshund

Si eres nuevo en el mundo de los perros salchichas, puede que sientas angustia al pensar c√≥mo deber√°s de cuidar a tu teckel beb√©. Aquel sentimiento tiene sus fundamentos, ya que es una responsabilidad importante el cuidar de una cr√≠a pero ¬°tranquilo! Ya que tambi√©n ser√° una experiencia muy divertida y que te ayudar√° a generar un v√≠nculo √ļnico con tu amigo de cuatro patas.

A continuación te dejamos 3 simples reglas que, respetándolas, te ayudarán en el cuidado de tu perro salchicha bebé:

  • No lo sobrealimentes. Lo ideal es que le sirvas unas tres porciones de comida a lo largo del d√≠a. Esto es, una en la ma√Īana, otra al mediod√≠a y una en la noche.
  • No es necesario ba√Īarlo muy seguido. A diferencia de los seres humanos, tu teckel no requiere de una limpieza profunda todos los d√≠as. Lo recomendable es que su primer ba√Īo sea cuando tenga m√°s de 3 meses de vida y que tal rutina no sea m√°s de una vez al mes cuando tu perro salchicha alcance una edad adulta.
  • L√≠mpiale las orejas. Rev√≠sale y as√©ale, al menos una vez a la semana, el interior de las orejas a tu dachshund. Este h√°bito de higiene te ayudar√° a prevenir problemas en el o√≠do de tu amiguito. Adem√°s, siempres estar√°s alerta en caso de que aparezca una acumulaci√≥n de cera negra, enrojecimiento y/o mal olor. Si notas algunos de estos s√≠ntomas en tu cachorro, es necesario que lo lleves a tu veterinario de confianza ya que puede estar presentando una infecci√≥n.

Alimentación de un perro salchicha cachorro

dachshund bebe

En lo posible, trata de darle de comer a tu dachshund alimentos que contengan ingredientes de buena calidad ya que ello ayuda a que tu compa√Īero de cuatro patas cuente, en general, con una mejor salud.

En mi midachshund.com te recomendamos que lleves, lo antes posible, a tu cachorro al veterinario para una evaluación y así puedas saber con certeza cuáles son sus necesidades nutricionales.

Consejo final para el cuidado de un perro salchicha bebé

Si ya tomaste nota de cu√°ntas veces debes ba√Īarlo, de la cantidad de alimento diario que es recomendable darle a tu teckel beb√© y de los cuidados b√°sicos que tendr√°s que ofrecerle, te recomendamos encarecidamente que, dependiendo de la regi√≥n en la que te encuentres, lleves a vacunar a tu cachorro cuando este tenga dos meses de vida. De esta forma, tu perro salchicha iniciar√° sus primeros meses de vida con la mejor protecci√≥n sanitaria posible. Lo que se traducir√° en alegr√≠a y felicidad para la familia que adopt√© a un peque√Īo dachshund.

Resumen
Lo que necesitas saber sobre el perro salchicha bebé
Nombre del artículo
Lo que necesitas saber sobre el perro salchicha bebé
Descripción
Los cachorros de los perros salchichas (tambi√©n llamados dachshunds y/o teckels) son unos compa√Īeros muy fieles y cercanos a los humanos con los que se cr√≠e.
Autor
Configuración