Los perros salchichas kaninchen son una variedad de dachshunds que se originó en Alemania, cuya finalidad intencional era tener el tamaño perfecto para cazar conejos y roedores pequeños. Algunas de sus características principales, que hacen de este can el favorito de muchos, es que son perros pequeños y elegantes. Además, son conocidos por su personalidad alegre y juguetona, lo que los convierte en un excelente integrante de cualquier familia.
Una de las peculiaridades más distintivas de los teckels kaninchen es su tamaño. Son perros pequeños, con una altura promedio de entre 25 y 30 cm y un peso de entre 3 y 5 kg. Tienen un cuerpo delgado y musculoso, con patas cortas y una cola curva que se enrosca sobre su espalda. Su pelaje es corto y denso, y puede ser de una variedad de colores, incluyendo negro, marrón, gris, blanco y el arlequín.
Además de su apariencia física, los perros salchichas kaninchen, a los que también se les llama teckel para la caza de conejo o salchicha toy, cuentan con un temperamento afable y son muy leales a sus dueños, por lo que disfrutan pasar tiempo con ellos.
Ficha informativa de los perros salchichas kaninchen en 2024
Al igual que los perros salchichas mini, los kaninchen son muy activos y necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y saludables. A pesar de su tamaño pequeño, son perros muy valientes y no tienen miedo de defender a sus dueños si es necesario.
- Tamaño: va entre los 25 y 30 cm.
- Peso: varía entre los 3 y 5 kg.
- Pelo: corto y denso.
- Carácter: afable y leal.
- Inteligencia: alta, por lo que son fáciles de entrenar.
Los cuidados que necesitan los perros salchichas kaninchen
En cuanto a los cuidados, los perros salchichas kaninchen son relativamente fáciles de mantener. A continuación te dejamos algunos tips que puedes aplicar para que tu perro salchicha mini tenga las mejores atenciones posibles:
- Ejercicio. Como ya te contamos, estos pequeños poseen altos niveles de energía, por lo que necesitan mucho ejercicio diario para mantenerse saludables y felices. Te recomendamos llevarlos a caminar al menos una vez al día y proporcionarles juguetes para que puedan masticarlos y divertirse con ellos. Recuerda que son perritos ¡muy activos!
- Alimentación. Proporcionarle una dieta equilibrada y adecuada a su tamaño y nivel de actividad, es fundamental para tu dachshund kaninchen. Desde ya, te recomendamos una dieta de alta calidad, que posea un buen contenido de proteínas y que sea baja en grasas.
- Higiene. Es importante cepillar regularmente el pelo de tu teckel kaninchen para evitar enredos y mantenerlo limpio. Es aconsejable bañarlos de vez en cuando, pero no es necesario hacerlo con mucha frecuencia.
- Salud. Es importante que lleves a tu pequeño compañero a chequeos veterinarios regulares para detectar cualquier problema de salud temprano. Además, es de vital importancia que lo mantengas vacunado y desparasitado.
- Entrenamiento. Si quieres que tu perro kaninchen sepa cómo seguir las reglas de tu casa y que sea obediente y disciplinado, es relevante el que lo entrenes desde una edad temprana.
- Compañía. Este tipo de perro salchicha es muy sociable y es por lo mismo que necesita compañía. Te recomendamos no dejarlo solo por periodos de tiempo muy largo, para así evitar que sufra.
Diferencias entre un perro salchicha kaninchen y uno mini
Uno de los puntos complicados al momento de adoptar un perro salchicha kaninchen es poder diferenciarlo de uno mini. Esto, porque presentan una característica común: un tamaño pequeño.
Una de las particularidades principales que te permitirá distinguir entre un dachshund kaninchen y uno mini es su peso. Y es que el primero puede llegar hasta los 6 kg, mientras que el teckel kaninchen tiene un peso máximo que varía entre los 3 y 5 kg.
Otro punto que también es fundamental para poder diferenciarlos es, cuando son adultos, su tamaño. Ya que, a pesar de que ambos son pequeños, tienen una pequeña diferencia de centímetros que te puede ayudar a distinguirlos.
El perro salchicha kaninchen es un poco más pequeño que el perro salchicha mini, con una altura promedio de entre 25 y 30 cm en comparación con una altura promedio de entre 30 y 35 cm para el perro salchicha mini.
Es importante notar que estas son diferencias generales y pueden variar de un perro a otro. También, al momento de adoptar un teckel, debes considerar las necesidades individuales de cada perro y elegir una raza que se adapte a tu estilo de vida.
En midachshund.com te recomendamos visitar a un médico veterinario para obtener una opinión profesional y adecuada sobre los perros salchichas kaninchen. El contenido de este artículo solo es con fines informativos.